Portabilidad: qué hacer si algo se tuerce

Cambiar de operador telefónico conservando el número habitual es un derecho, tanto en lo que atañe al fijo como al móvil. Pero cuando se quiere hacer una portabilidad en la práctica, surgen mil pegas. El cambio se retrasa; le facturan a la vez la vieja compañía y la nueva… El organismo estatal que tramita las reclamaciones administrativas de los consumidores contra las compañías telefónicas falla a favor del consumidor en la mayor parte de las ocasiones y los propios tribunales reconocen a veces el derecho del consumidor perjudicado por una portabilidad irregular a ser indemnizado por daños morales. Le explicamos cómo defender su deseo de cambiar.

http://www.ocu.org/telefonia-e-internet/20110101/portabilidad-que-hacer-si-algo-se-tuerce-Attach_s525254.pdf

Recorte sus impuestos

Antes de que el año expire, puede tomar unas cuantas medidas que le permitirán reducir su factura fiscal en la declaración de la renta 2010. Algunos trucos están al alcance de todas las fortunas: por ejemplo, hacer donativos de cierto tipo. Otros, sin embargo, sólo sirven para quien se halla en determinada situación: por ejemplo, pagando una hipoteca o ahorrando para comprar una casa o montar un negocio. ¿Más ejemplos? Si es propietario, y busca inquilino, de aquí a final de año tiene un abanico de candidatos más amplio que después, para lograr rentas exentas. Si baraja hacer ciertas obras en su vivienda o en su comunidad (por ejemplo, obras de mejora de la eficiencia energética) no las posponga porque pueden deducir gracias a una medida de duración limitada. Si ha tenido ganancias durante el año gracias a una venta, quizás pueda compensarlas con pérdidas, incluidas la de desguazar su viejo coche para beneficiarse del Plan 2000E... Los ahorros pueden ser sustanciosos. En nuestro ejemplo, un hombre corriente con un salario de 28.200 euros, da un tajo en su declaración de la renta de más de 2.300 euros.

Leer:
http://www.ocu.org/fiscalidad/20101101/recorte-sus-impuestos-Attach_s515064.pdf

Frase de Francis Picabia


Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección.
 Francis Picabia   
 

Cómo se enamora ...

Las mujeres se enamoran de lo que escuchan, y los hombres se enamoran de lo que ven. Es por esto que ellas se maquillan y se arreglan tanto para estar guapas, y ellos mienten y alardean.

Somos animalitos estúpidos, porque lo mejor para no caer con gente falsa es que ellas vistan arreu y sin maquillaje, y ellos dejen de decir memeces y mentiras, con la cara descubierta y siendo sinceros es como se ha de conocer a las personas, y saber si realmente te interesa, así nos evitaríamos los chafones, ¿no creeis?.

La táctica que yo empleo es no escuchar nada de lo que me cuenta un hombre (vamos lo que hacen ellos que a  todo te dicen que si porque no te escuchan) y les pillo las mentiras preguntando las mismas cosas pero dándole la vuelta. Y por supuesto no voy nunca maquillada ni vestida de lo que no soy (una putilla) ni llevo zapatos de tacón de aguja, porque todo eso es falsear lo que soy, además ya estoy espléndida siendo natural, ¿para qué diablos voy a disfrazarme de pilingui?, no quiero llamar la atención de un hombre siendo una proyección de lo que se supone que a ellos les gusta (las pilinguis) porque realmente no les gusta, al menos a los hombres, los niñatos son tema aparte. Tal vez por esto, chicas, a unas las tratan como perras y cuando ellos han tenido lo que demostrabais ser; unas putillas sumisas con complejo de demostrar que sois mujeres y no objetos, se piran, y a otras no les dan puerta, y eres tú la que se los tiene que quitar de encima porque no te apetece tener una relación seria, o tal vez si.

A lo mejor os parece que mi táctica no funciona, pero si me conoceis en persona no pensareis lo mismo, no soy una top model ni lo necesito, y sin embargo no me puedo quitar de encima a los hombres, soy un imán, y no es vanidad sino realidad, luego esta táctica y otras más, funcionan muy bien.


Frase de Robert Lee Frost


La mitad del mundo tiene algo que decir, pero no puede; la otra mitad no tiene nada que decir, pero no calla.
 Robert Lee Frost   
 

Practica la felicidad ... Intuición

Guíate por tu intuición, a menudo nuestra intuición nos dicta lo correcto y lo mejor para nosotr@s pero no le hacemos caso y nos dejamos guiar por el resto de personas de alrededor, esto es lo peor que puedes hacer porque nadie tiene absolutamente toda la información sobre ti mismo incluyendo carácter y forma de pensar como lo tienes tú, y nadie debe meter baza en asuntos que son tuyos. Escucha consejos de personas que hayan pasado por lo mismo pero NUNCA sigas éstos ciegamente porque cada persona es un mundo, y cada situación por mucho parecido que tenga, no es la misma.

En nuestro camino evolutivo hemos perdido muchas cosas y una de ellas es la capacidad de intuir lo que nos va a ocurrir, debes practicar esta capacidad innata para que se desarrolle correctamente y verás como cada vez aciertas mejor. A veces la intuición  nos viene en forma de sueños, analiza lo que nos puede estar diciendo. 

Y piensa siempre que es mejor que nos equivoquemos nosotr@s en nuestro actuar, a que sigamos un consejo de alguien y resulte una catástrofe para ti y para las personas a las que les afectan tus acciones, el arrepentimiento es más grave, y no podrás evitar acumular resentimientos hacia el/la consejer@. 

La Comunitat Valenciana