pincha aquí y sube los altavoces para quedarte fascinad@.
El anuncio ‘Valencia, increíble pero cierta’ resultó triunfador del Festival Internacional de Films de Turismo ART&TUR de Portugal, al hacerse con el Premio al Mejor Anuncio en Creatividad.
La Fundación Turismo Valencia, ha recogido el galardón en Barcelos, sede de este Certamen, que está adscrito al Comité Internacional de Festivales de Filmes de Turismo (CIFFT).
Este premio se suma al obtenido en marzo en el Festival The Golden City Gate de Berlín, en el que ‘Valencia, increíble pero cierta’ resultó elegida como la mejor creatividad turística de cine y televisión del año, el más importante de los galardones concedidos a vídeos turísticos a nivel internacional.
Ese mismo mes la cinta recibió el Premi Tirant 2009 al mejor Spot Publicitario.
El anuncio, realizado por Turismo Valencia para promocionar la ciudad, es una recreación cinematográfica de alta calidad en la que se divulgan los innumerables atractivos de Valencia. Está inspirado en los cinco ejes básicos que utiliza Turismo Valencia para promocionar la oferta de la ciudad: la Valencia del mar, de los grandes eventos, con arquitecturas de todos los tiempos, estilo de vida mediterráneo y amplios espacios naturales; y en él se atrae la atención del espectador apelando a la curiosidad y el misterio: “Cuentan muchas historias sobre esta ciudad… Y todas son ciertas”.
El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha mostrado su satisfacción por el nuevo premio y ha señalado que “repercute en el prestigio de Valencia como destino e incrementa la proyección internacional de la promoción turística de la ciudad, llevada a cabo por Turismo Valencia”.
Además, ha recordado que el trabajo realizado por la Fundación “ha sido merecedor en los últimos años de diversos galardones internacionales, como son el S.Best y el Ulysses, otorgados ambos por la Organización Mundial del Turismo en reconocimiento a las mejores prácticas en gestión turística y la innovación en la gobernanza turística, respectivamente”.
En los cines y en la red:
El spot premiado se creó a finales de 2008 para promocionar la ciudad en medios audiovisuales y para darle difusión a través de Internet. Gracias a la Red, a los pocos días de su lanzamiento había dado la vuelta al mundo, y a día de hoy ha sido descargado por más de 380.000 usuarios en www.increibleperocierta.com, en sus versiones en español, inglés, italiano, alemán y francés. Además, en estos meses cerca de 70.000 personas lo han visionado en Youtube.
Turismo Valencia también ha proyectado el anuncio en las principales ferias turísticas internacionales y ha lanzado una campaña en 200 salas de cines de Madrid y Barcelona, una promoción con la que el spot ‘Valencia, Increíble pero cierta’ obtuvo una audiencia cercana a los 400.000 espectadores.
Paralelamente, organizó un concurso nacional desde el portal http://www.increibleperocierta.com/ que retaba a los visitantes a demostrar sus conocimientos sobre Valencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te ha aportado algo esta entrada, por favor haz click en cualquier anuncio de esta página para poder seguir subiendo entradas al blog. (No te costará dinero y no es necesario ver el anuncio)
Muchas Gracias !