La universidad; un medio más para la propaganda

España es un país en el que la política está al orden del día, el problema es que sólo se oyen dos posturas totalmente contrarias, y el estar en contra de un grupo político hace que te cataloguen en el opuesto.


Las universidades deben tener un claro objetivo; ser el vehículo de los estudiantes e hilo conductor que les lleve hacia una meta definida: poseer unos conocimientos que le permitan optar a un puesto de trabajo digno.


Las universidades deben tener como máxima que los profesionales de la enseñanza, así como los rectores, establezcan un clima de tranquilidad y entusiasmo por las materias que se impartan, y procurar que no se politice la enseñanza, ya que esto sólo sirve para enfrentar a los propios alumnos en lugar de unirlos.


Pero, ¿cuál es la realidad?.
La realidad es que en las universidades se fomenta el odio y la violencia (lo he vivido) y eso que no he estudiado en el País Vasco, que ya sabemos lo que se mueve por ah.


En la Comunidad Valenciana también hay una serie de radicales incívicos que se han apoderado de las Universidades cual terroristas incultos que no saben otra cosa que fomentar violencia y denigración por el propio país y por su lengua. Así como en el País Vasco algunos incultos rechazan el español como lo que es, su lengua nativa, y adoctrinan a sus jóvenes a estudiar y cerrarse en una lengua minoritaria, aquí pasa lo mismo, pero aún peor.


En la Comunidad Valenciana somos bilingües, se habla el valenciano y el castellano. La pena de nuestros nefastos y deficientes políticos es que hayan enterrado la historia del idioma valenciano y hayan acogido una tercera lengua que en nada nos identifica, y lo tremendo es que encima, de ser bilingües, se menosprecie el castellano, y en las Universidades sólo se hable y estudie en catalán, una lengua aún más minoritaria que tiene unos pocos años de vida y que es dialecto de la lengua valenciana, una lengua con siglos de historia, bien documentada pero “perdida” por intereses políticos y económicos.




Esta es la realidad que vive España, un país lleno de españoles acomplejados que en vez de intentar sacar el país adelante, proclaman su independencia y la no aceptación de ésta por parte del resto provoca su exaltación y violencia.


Y como no, su carne de cultivo son los jóvenes, que como ya los he descrito en otras ocasiones, son esas personas vulnerables, influenciables, con cerebro aún por formarse y madurar, y que siguen todo aquello que les atraiga (de niños les atrae los payasos llenos de colores vivos, de grandes les atraen las drogas, el sexo, el alcohol, la violencia, la música estridente, los colores deprimentes, el tabaco … y en general todo aquello que les repercuta negativamente en la salud mental y física).




Es por ello que les atrae la incultura de estos delincuentes terroristas y siguen a un grupo líder de los que se pasan el día entre drogas y hablando del país de las maravillas, o paisos catalans, que es lo mismo; una invención de sus cerebros destrozados por las drogas y por tanto ir de botellón y no dar un palo al agua, sus seguidores, hay que verlos para darse cuenta de qué clase de ineptos son los que luego se presentan como líderes políticos y encima la gente aún les vota, si no, véase a Zapatero y la adolescencia que llevó …




Bueno, igual que ellos se acogen al derecho de libertad de expresión para colarse en las Universidades y pegar sus insultantes pancartas, yo también hago uso del mismo derecho para denunciar su atropello cultural.


Esto es la Universidad, un lugar donde la cultura no existe, el respeto no existe, y la formación como persona no existe.


Cultura: La mínima, los profesores prefieren inventarse excusas para no acudir a clase, y cuando lo hacen es para leer un power point y no explicar nada, normal, no tienen ni idea porque dan clase de asignaturas que no les corresponde, los profesores de las asignaturas están de baja y tienen a los sustitutos, vamos, 2, 3 o 4 sueldos extra por el mismo puesto para una enseñanza deficiente.


Sólo hay que ver como funciona magisterio para ver como van a ser los futuros profesores, se forman en cómo ser más vagos, más pijos, y cobrar como funcionarios rascándose mejor las pelotas.


Respeto: Da igual que seas de Albacete o de Uruguay, ellos hablan catalán y si no entiendes, te apañas.


Formación: Claro, en el césped tirados jugando a las cartas se forma muy bien a la gente, hay que saber de qué se compone el suelo y lo bonitas que son las plantas. Te forman tan bien en la Universidad que si no haces un máster, y en el extranjero, eres el líder de los lerdos de Europa.






Esther Gómez Solaz

3 comentarios:

  1. Ha sido muy gratificante leerte. Solo una observación, paa ensalzar el castellano no es necesario menospreciar el valenciano, eso es hacerles el juego a los catalanistas.
    Pablito.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, te aseguro que si nos hablaran en valenciano no me pareceria mal, al contrario, el problema es que ladran en catalan, y me parece aberrante,indigno y humillante como valenciana.
    Gracias por tu coment.

    ResponderEliminar
  3. Y lo que se deben divertir viendo a la gente pelearse por un idioma, una religión, un equipo de futbol, por un puesto de trabajo.

    Creo que fue Gandhi que dijo no hay camino hacia la paz, la paz es el camino.

    La paz es el camino, pero las preferencias de las personas no son esas, por eso la gente quiere paz, pero es curioso que hoy haya visto a un niño con una ametralladora de juguete. Hace unos años me hubiera pasado inadvertido, pero hoy me ha dado mucha lástima.

    ResponderEliminar

Si te ha aportado algo esta entrada, por favor haz click en cualquier anuncio de esta página para poder seguir subiendo entradas al blog. (No te costará dinero y no es necesario ver el anuncio)

Muchas Gracias !

La Comunitat Valenciana