Cómo diferenciar un buen consejo de uno malo

El/la amig@ que te aconseja bien es aquél que te dice que medites por ti mismo, y que sigas tu intuición, tu corazón, tu moral, tus pensamientos, etc. No da juicios de valor, no te cuestiona y ante todo, te hace pensar en las consecuencias de cada acción y en el efecto mariposa que tendrán tus actos sobre las demás personas involucradas. No te dice lo que debes hacer, ni lo que debes sentir, ni lo que debes pensar, sólo te escucha, analiza el problema objetivamente y te ayuda a ordenar los hechos para que tú mism@ llegues a la solución, sin coacción, sin intentar influenciarte. Tampoco te dice lo que tú deseas oír, sino la realidad. Y sabe cómo hacer que te sientas mejor sin pedírselo.

El mal amigo te aconseja lo que a él/ella egoístamente le conviene ( que dejes a tu pareja, que salgas de fiesta,que compres algo ... ), te dicta lo que debes hacer y si no lo haces te ataca con frases como "no seas tont@", "no pierdas la oportunidad", "se lo merece" ... 

Elige bien a tus amigos porque a todo el mundo le gusta tener amigos pero muy pocos se molestan en serlo.
No vivas de los consejos de los demás, tu vida es sólo tuya y tienes derecho a equivocarte, pero no es justo que tú pagues el error de otros, el mal consejo de otros.

Las grandes decisiones de tu vida te llevarán por un camino o por otro, no dejes que los demás decidan por ti, jamás dejes que nadie se meta en tu vida porque no es su vida lo que está en juego, sino la tuya. 


Esther Gómez Solaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha aportado algo esta entrada, por favor haz click en cualquier anuncio de esta página para poder seguir subiendo entradas al blog. (No te costará dinero y no es necesario ver el anuncio)

Muchas Gracias !

La Comunitat Valenciana