Conceptos equivocados ...
Si eres de los que piensa que necesita estar con alguien para ser feliz, no tengas pareja porque no te va a funcionar esa filosofía nunca. Tampoco sirve lo de querer a alguien que te haga feliz, porque no es obligación de otra persona el hacerte feliz, eso lo debes hacer tú, primero sé feliz tú y aprende a serlo (por ti mism@), y después podrás compartir con otra persona que también es feliz por si misma esa felicidad multiplicada por dos.
Recuerda: se comparte la felicidad, no se crea a partir de la relación y como consecuencia de ella. Se ha de tener esa felicidad dentro y fuera de un@ mism@, tanto por parte de un@ como del otr@.
Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía narcisista que sólo trae frustraciones, nunca se está satisfech@ con lo que la otra persona nos da.
Ninguna relación te dará la paz que tú mism@ no has sabido crear en tu interior.
Ninguna relación te brindarà la felicidad que tú mism@ no has sabido construir
No te frustres ni tengas prisa por estar con alguien y por enamorarte, no puedes obligarte a ti mism@ a una cosa tan grande que requiere tanto esfuerzo y responsabilidad sin estar preparad@ para ello. Estar con una persona no es un juego, es una gran implicación que posee consecuencias y que siempre hacen daño a alguien por meternos en obligaciones que no vamos a cumplir, y que de hecho desde el principio muchas veces, ya sabemos que no vamos a cumplir.
Necesitas saber valorarte para poder valorar a los demás, quererte para querer, respetarte para respetar y aceptarte para aceptar a la otra persona. Porque nadie sabe ni puede ofrecer algo que no tiene dentro de sí mism@.
Sólo cuando se está bien con un@ mism@, puedes estar bien con los demás, si sabes manejar tu soledad, sabrás manejar una relación, si no puedes estar sol@ es que no estás capacitad@ para estar con otra persona. No seas tan egoísta, hipócrita, inmadur@ e irresponsable de empezar algo con fecha de caducidad. Romper una relación es la excepción, no la regla, y mientras no sigamos esta filosofía, todo serán decepciones que la humanidad no sabe aceptar ni combatir, ni ponerle fin. No es casualidad que hayan tantas separaciones y divorcios, infidelidades y rencores, y que nadie ponga la mano en el fuego por nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te ha aportado algo esta entrada, por favor haz click en cualquier anuncio de esta página para poder seguir subiendo entradas al blog. (No te costará dinero y no es necesario ver el anuncio)
Muchas Gracias !