Practica la felicidad ... Razón y corazón

Cuando tengas un asunto que te recorre la cabeza y no te deje vivir tranquil@, analiza si tal asunto pertenece al ámbito racional o al de los sentimientos.

Si por ejemplo es un asunto de trabajo o dinero, o se trata de amor, pero nunca intercambies los papeles. Si no sabes si dejar tu trabajo porque no te valoran o pagan bien pero contigo trabaja una amistad o tu pareja, estarás mezclando algo racional con algo sentimental, y en este caso debes hacer caso a tu cabeza porque el problema se encuentra en el ámbito de lo racional.

Si acabas de cortar una relación de mucho peso sentimental y tus amig@s empiezan a decir que has hecho bien porque así eres libre, o porque no te convenía, etc. estarás mezclando los dos ámbitos de nuevo. En vez de pensar lo que te conviene de esa persona, no pienses, simplemente déjate llevar por lo que te pida el corazón y acéptalo así. 

Piensa con la cabeza y siente con el corazón, pero no mezcles ni lo hagas al revés. Y en caso de duda de no saber en qué ámbito se mueve el asunto, sigue a tu intuición, que es la única que posee parte de los dos, y averigua cuál de los dos terrenos tiene más peso en tu vida atendiendo a factores como el tiempo, las responsabilidades, el daño que causará tu decisión a ti mism@ y a los demás, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha aportado algo esta entrada, por favor haz click en cualquier anuncio de esta página para poder seguir subiendo entradas al blog. (No te costará dinero y no es necesario ver el anuncio)

Muchas Gracias !

La Comunitat Valenciana