Las relaciones inexistentes y las parejas invisibles

Los hombres siempre dicen que les gustan las cosas claras y que si no quieres nada con ellos se lo digas a la primera de cambio para evitar que se hagan ilusiones. Esto es una mentira como una casa, si les dices que no quieres nada con ellos, empiezan a insistir como si estuvieran pidiendo limosna porque tienen la idea generalizada de que las mujeres a base de insistir cedemos, que nos hacemos las duras al principio porque nos gusta verlos insistir, vamos "currárselo".

Cierto es que algunas son así, pero un porcentaje tan pequeño que no se puede extender esa idea absurda. Cuando un hombre dice NO, es NO, y cuando una mujer dice NO, también es NO, no hay más. Las mujeres que no dicen un NO tan tajante es simplemente porque les da pena el chico, y no saben como mandarle al carajo sin ofedenderle, también tenemos la absurda idea de que se deprimirán si les decimos NO, como nos pasa a nosotras, pero ellos no se deprimen por esas cosas, para un hombre una mujer es totalmente reemplazable por otra, así es chicas, no creais que sois únicas en su cabeza, la mente de un hombre funciona diferente y mientras nosotras nos obcecamos por uno solo, ellos pueden distraer la mente en muchas mujeres más, no quiere decir que todos sean infieles, porque tal vez no lleguen ni a intentar ligar con otras, pero en su pensamiento instintivo recrean toda clase de fantasías con ellas, es más, nunca sueñan que tienen sexo con su pareja hasta que deja de ser su pareja, como ya lo tienen con ella en la actualidad, no pierden el tiempo con algo que ya tienen y ocupan la mente con otras mujeres.

¿ Por qué los hombres no aceptan un NO ?, un hombre es capaz de hacer muchas tonterías cuando se obsesiona por una mujer (igual que nosotras, claro), pero cuanto más le ignores y le digas que NO, más se obsesionarán contigo porque no están emocionalmente preparados para el fracaso, seguirán intentando una y otra vez hasta que se les cruce otra en su camino que sea más fácil, esta segunda será la que utilicen para desahogarse de su fracaso con la primera, con lo cual, la relación durará hasta que el hombre se aburra de ella o hasta que consiga una oportunidad con la primera, a la que también dejará cuando haya pasado un tiempo (variable según el sujeto) porque, una vez conseguido el reto, necesita otra mujer que le someta a otro reto más difícil y el conseguido deja de tener valor en su vida.

No me extraña que sea tan difícil encontrar la pareja ideal, y que coincida normalmente en una edad más avanzada, bien pasados los 30 en los hombres, que es cuando de repente ellos se dan cuenta de que se están haciendo mayores, que se están quedando solos en su círculo de amigos porque los demás se van casando, y cuando de repente, como ya no tienen a su madre que les daba cariño, les hacía la cama, la comida, etc. se dan cuenta de que necesitan a alguien que sustituya a su querida madre en esas labores pero que además les garantice sexo. Y es aquí cuando, en vez de estar obsesionados buscando retos, se conforman con la primera que ven fácil, con sus consecuencias posteriores sobre el aburrimiento y sobre el morbo que presenta una segunda o tercera mujer que en su trabajo o en cualquier otro lugar les presenta ese reto para obsesionarse.

En las mujeres es algo diferente, las mujeres buscan su hombre ideal y por lo general no les suele gustar las relaciones de sólo sexo, si no más bien, prefieren encontrar a este hombre ideal y atarlo para sí, en esta búsqueda tendrán por supuesto relaciones de sólo sexo porque también tienen la idea generalizada de que si no das a ese hombre ideal lo que pide de ti que en realidad es sólo sexo, te van a dejar por otra que sí que se lo de, así que, no es que ellas sólo busquen sexo, en realidad siempre buscan quedarse con el sujeto, por eso si un hombre intenta repetir con la misma, la mujer aceptará y se hará ilusiones que nada tienen que ver con la realidad.
La búsqueda de ese hombre ideal (guapo, buen cuerpo, etc) que sólo lo es en el físico porque no se mira mucho más, es el objetivo de todas las mujeres, con lo que estos guapetes aprovechan su postura de macho dominante del mercado para seducirlas a todas y sacar partido de la situación, es cuando llega la desesperación de la mujer y después la depresión y la obsesión por ese sujeto que consideran único.

Con el tiempo van probando otros sujetos muy parecidos al primero, y van cayendo en los mismos errores, hasta que finalmente, llegada la edad de la obsesión por el reloj biológico que las mujeres tenemos mucho antes que los hombres, y viendo que el hombre fuerte, guapo, etc, ya la ha usado a su antojo y no le presenta ningún reto morboso para él, deciden quedarse con el hombre que ha sido el consolador de turno después de cada fracaso, ya que éste ha sido el que ha podido aguantar todo el chaparrón, deseoso de una oportunidad con ella. Y una vez, que el reto de este amigo de toda la vida, se cumple, volvemos al principio, al cabo de un tiempo este hombre necesitará otro nuevo reto en su vida, porque los buenos amigos cuando hay un interés sexual-sentimental de por medio, no existen. Un hombre no consolará jamás a una mujer por la que tenga atracción por simple altruismo, sólo lo hará por interés.


No sintais indignación ni humillación, ni hombres ni mujeres, porque el comportamiento descrito aquí está más que estudiado que es así por casi la totalidad de los individuos, es un comportamiento humano que ha evolucionado así y hemos heredado de la Antigüedad, no es una visión ni machista ni feminista, así que, ni siquiera es debatible, es lo que hay, por muy triste y superficial que nos parezca, a mi la primera. El amor sólo existe porque si  no, nos extinguiríamos, no crearíamos vínculos de pareja ni procrearíamos ni cuidaríamos de otras personas, animales o cosas.

Con todo esto se me plantea que, lo difícil no es conquistar, eso es algo sencillo para unos y para otros, lo tremendamente "chungo" en esta vida es conseguir retener a la persona que tienes al lado, pero no sólo físicamente, también emocional y mentalmente.

La solución a esto no es otra que cambiar nuestra forma de pensar y de sentir, porque la verdad es sólo una y ésta es que sólo nos queremos a nosotros mismos, sólo pensamos en nosotros mismos, sólo buscamos lo mejor para nosotros mismos, sólo nos hacemos responsables de nuestras cosas personales e individuales. Y con esta forma de ser, no es posible tener una relación con otra persona, ya que sólo tenemos una relación con nosotros mismos, y lo único que buscamos en los demás es compañía, placer, servidumbre ... no es una relación entre iguales sino una relación jerárquica en la que uno utiliza al otro para su propio beneficio egoista.

4 comentarios:

  1. No puedes hablar así de los hombre, Esther. No generalices. Que hayas topado con gente así no quiere decir que así seamos todos.

    ResponderEliminar
  2. He puesto a parir a las mujeres tanto o mas que a los hombres, pero de eso no os quejais ... vaya vaya.

    No todas las personas son igual de estúpidas, pero si algo estoy de acuerdo con Einstein es que el ser humano es estúpido en sí mismo e irracional.

    Las personas que no se consideran estúpidas no se sienten ofendidas, el resto debe admitir su imbecilidad.

    Pero gracias por los comentarios, la libertad de expresion y poder discutir distintos puntos de vista son la base de los derechos humanos.

    ResponderEliminar
  3. Uff, me parece bastante simplista esta generalización que has hecho, Esther. Relaciones hay de muchos tipos, tantas como personas, y cada cual entiende de un modo distinto la relación de pareja.

    No voy a negar que hay mucho estúpido y estúpida por el mundo, pero no creo tener una inteligencia superior al resto de la humanidad cuando, al decirme alguien NO, entienda ese NO por un SI, o un "Sigue insistiendo", y eso que soy chico.

    Tampoco os veo a las mujeres con ese perfil de mujer sumisa y sexualmente complaciente que das a entender en el blog, puesto que lo considero muy alejado de la realidad en la que vivo, aunque posiblemente en Burundi o Burkina Faso suceda, en Europa Occidental las mujeres ya han superado esa triste mentalidad que teníamos hace unos 50 años y hoy en día "follamos" porque nos apetece, y no porque nos obliguen o no queramos enfadar a la pareja.

    Finalmente, y para cerrar esta critica (hecha con muy buena fe), hablaremos de la seguridad de pareja y el sexo. No creo que para una mujer el sexo sea un diezmo a pagar, o un seguro de estabilidad necesario para la pareja. En una relación de dos personas hay un "día a día" y una necesidad de apoyo mutuo (por muy independientes que sean los dos). El sexo no ocupa ni una décima parte del tiempo de relación entre dos personas, por lo que la estabilidad de la pareja no debe medirse nunca por el.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Si te ha aportado algo esta entrada, por favor haz click en cualquier anuncio de esta página para poder seguir subiendo entradas al blog. (No te costará dinero y no es necesario ver el anuncio)

Muchas Gracias !

La Comunitat Valenciana