Proceso de fabricación de pobres

Para que existan ricos, ha de existir pobres, así que, en lugar de intentar paliar la pobreza del mundo, los ambiciosos de poder y riqueza, se dedican a crear pobres, los recursos son suficientes para vivir todos los seres humanos con comodidad, pero la ambición hace que se reparta la riqueza de forma escandalosamente desigual.



Y la culpa no es sólo de unos cuantos empresarios, la culpa es de cada uno de nosotros. La crisis actual se debe en parte a que demasiadas personas, al mismo tiempo, ambiciosas de dinero, han querido hacerse ricas de golpe, es decir, han jugado a las reglas capitalistas que juegan los bancos, los empresarios, etc. Y desde luego, si todos juegan a lo mismo y no hay tanta diferencia entre pobres y ricos, no hay ganancia ninguna, si no hay pobres, no hay ricos, y si la clase media juega a comprar bienes (acciones, inmuebles, etc ) y venderlos por mayor precio que es en lo que se basa el capitalismo, explota la crisis porque el juego no es para que puedan jugar todos, sino sólo unos pocos que son los que dirigen todo, si la clase media ambiciona ser rica y juega a estas reglas, se acaba el juego, porque se acaban los pobres.


Tampoco se puede acabar con los pobres del mundo, si no se denuncian los abusos que sufren, y si se siguen adquiriendo bienes de consumo elaborados con mano de obra explotada.


Como tampoco se puede acabar con la pobreza si las empresas multinacionales tienen moral cero y se dedican a intentar sacar una plusvalía desorbitada y descomunal, si la ambición de dinero y poder hace que no sólo saquen un beneficio por cada producto si no que el beneficio se multiplique por millones, beneficio que además, no es dinero físico.



Pero la crisis no hace que pierdan dinero por su explotación, lo único que hace la crisis es que no ganen tanto por la misma, pero es muy fácil engañar a la población para crear un ambiente de penumbra, despedir a miles de trabajadores, pedir indemnizaciones al Estado (que es dinero de todos), y subir los precios de los productos, con el único fin de seguir ganando el mismo porcentaje de explotación ambiciosa que tenían antes de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha aportado algo esta entrada, por favor haz click en cualquier anuncio de esta página para poder seguir subiendo entradas al blog. (No te costará dinero y no es necesario ver el anuncio)

Muchas Gracias !

La Comunitat Valenciana