La vida pone a cada un@ en su lugar en el momento adecuado

Da igual el tiempo que pase, al final cada persona tiene que pagar por sus actos, o ser recompensados.

Si te metiste en medio de una relación a sabiendas, no te preocupes, también se pondrán en medio de la tuya en el momento que menos esperes y que más daño te haga.

Si te pasaste la vida de flor en flor, riéndote de tus conquistas y haciéndoles daño, deberás acatar quedarte sol@, sin familia y sin nadie que te quiera, tú no quisiste más que divertirte, después no te querrá nadie más que por tus bienes, y si no los tienes, ni eso.

Si lo más importante en tu vida fue el dinero, y fuiste capaz de todo por tener dinero, llegará el día en que lo pierdas todo de un plumazo.

Si preferiste sumergirte en tu trabajo para huir de tu familia y/o otras responsabilidades, perderás el trabajo.

Si heriste a alguien a propósito, te pasará factura y sentirás el dolor en tu propia piel.

Si fuiste de esos amig@s que pinchó para que cortaran una relación, pusiera cuernos, o se buscara otr@, justo es eso lo que te pasará a ti, te dejarán por otra persona, y te dolerá el doble.

Si fuiste infiel a tu pareja, le habrás hecho daño pero la vida se lo compensará con alguien mejor, a ti te tocará aguantar los despojos que nadie más quiere.

Quien a hierro mata, a hierro muere. No quieras para los demás lo que no quieras para ti.

Préstamos hipotecarios... con trampas

Si va a pedir un préstamo hipotecario, tenga en cuenta que el banco no le va a informar de unos cuantos “detalles” que encarecen, y mucho, el préstamo. Por ejemplo, es usual que no le diga nada sobre la responsabilidad hipotecaria (base para calcular el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados y las minutas de notario y registrador) o que oculte la existencia de comisiones (por modificar las condiciones del préstamo, por cambio de deudor, por hacer una oferta vinculante, por impago, por cancelar la hipoteca…). Además, es probable que le obligue a contratar productos financieros (seguro del hogar, seguro de vida, plan de pensiones, etc.) que no necesita o que en otra entidad son más baratos.




http://www.ocu.org/hipotecas-y-seguros-del-hogar/20110701/prestamos-hipotecarios-con-trampas-Attach_s544514.pdf

Problemas con el hotel

Cuando te alojas en un hotel, estableces un trato. A cambio de pagar el precio convenido, el hotel te ofrece un conjunto de prestaciones que incluye ante todo el alojamiento y el depósito de tus efectos personales, junto a una serie de servicios que varían según la oferta de cada hotel y que pueden pagarse dentro del precio global o por separado: comidas, gimnasio, lavandería... En la práctica, los problemas más frecuentes tienen que ver con la diferencia entre las expectativas creadas por la publicidad del hotel y la cruda realidad. También son corrientes los problemas relacionados con la anulación de reservas o con los robos. En cualquier caso, la forma de reclamar varía dependiendo de si has contratado el hotel como un servicio suelto o dentro de un viaje combinado, así como de si has usado o no los servicios de una agencia de viajes. Te explicamos cuándo y cómo puedes reclamar. 




http://www.ocu.org/derechos-del-consumidor-y-familia/20110701/problemas-con-el-hotel-Attach_s544354.pdf

Esther Gómez Solaz

Encontrar tu pareja ideal es como encontrar tu compañía telefónica ideal, vas buscando y probando hasta que te decides por la que menos problemas te da y la que más extras te ofrece. Esther Gómez Solaz

 

Reformas en casa

Éste es un buen momento para reformar su vivienda: la crisis de la construcción abarata los costes, al tiempo que aumentan las ayudas y los beneficios sociales. Te contamos todo lo que te interesa saber si piensas reformar tu csa: permisos de la comundaid, licencias del ayuntamiento, ayudas y beneficios fiscales...




http://www.ocu.org/prestaciones-de-servicios/20110428/reformas-en-casa-Attach_s539784.pdf

Transportes: los retrasos se pagan

En algunos medios de transporte, bastan cinco minutos de demora en la llegada al destino para que el viajero tenga derecho a una compensación, en virtud del compromiso voluntario de puntualidad que asume la compañía transportista. Pero no siempre es así: otras veces y siempre que el retraso tenga determinada duración, es posible que esté fijada una compensación automática o que todo dependa de los perjuicios que puedan probarse. Te explicamos cómo proceder, dependiendo de si viajas en avión, en tren o en autocar.




http://www.ocu.org/derechos-del-consumidor-y-familia/20110428/transportes-los-retrasos-se-pagan-Attach_s539774.pdf

TOD@S somos lo mismo

Cada uno interpretará este vídeo de igual forma y pensará  "estoy de acuerdo con lo que dice porque es lo contrario de lo que dice otr@" y date cuenta que te pongas en la posición que te pongas, tod@s pensamos y actuamos exactamente así. Te identifica si eres ate@ o creyente, si eres naturista o urbanita, si eres activista o tranquil@, da igual porque somos personas y por tanto somos lo mismo, estamos hechos con la misma materia, somos parte de la misma creación.

Un ateo pensará "yo opino y hago eso, no como los creyentes que se creen libres y no lo son". Pero un creyente también pensará "es un mensaje espiritual y religioso que los ateos no entienden porque están atados a sí mismos y a su ego".

Una persona de "derechas" dirá "exacto, así somos nosotros, a diferencia de los de izquierdas". Pero uno de "izquierdas" dirá "esa es la finalidad del ser humano, y no como hacen los de derechas".

Una persona de ciencias dirá "eso concuerda con la realidad, los demás no entienden que estamos programados así", y una persona más humanista no tendrá dudas de que el vídeo dice verdades como puños sobre la humanidad, que los científicos se niegan a estudiar por escapar a la cuadrícula.

Cualquier persona de la opinión que sea, y de la creencia que sea, se va a sentir identificado, y es porque ciertamente el vídeo dice lo que es; somos todos iguales en nuestro interior, las diferencias las ponemos nosotros en nuestro "envase" exterior. Y si todos somos iguales y pensamos igual, ¿por qué nos enfrentamos?.

Aún así, estoy al 100% segura que cada uno seguirá pensando, el vídeo me identifica a mi y a mi grupo social, y por lo tanto, a los del grupo contrario a mi no les puede identificar en absoluto. Pues bien, sólo te diré una cosa; crees haber entendido el vídeo y no has entendido nada, cuando tengas la suficiente capacidad mental para abrir tu mente, lo entenderás.

http://www.youtube.com/watch?v=KYfc5_YFFb0&feature=related

Justicia gratuita

Un accidente de tráfico, un despido laboral, una pelea, un divorcio… A lo largo de la vida son muchas las situaciones en las que puedes verte involucrado en un procedimiento judicial que te va a costar dinero. ¿Qué sucede si no tienes recursos económicos para afrontarlo? Puedes solicitar la justicia gratuita, siempre que cumplas los requisitos exigidos. Pero debes saber que si en el pleito ganas un dinero o tu situación económica mejora, tendrás que pagar las "costas" del juicio. Te lo explicamos.




http://www.ocu.org/tramites-y-reclamaciones/20110428/justicia-gratuita-Attach_s539744.pdf

Entre mis sueños mis recuerdos

Amanece un día gris en esta ciudad donde la gente transita seria, se respira un aire de melancolía porque el cielo se ha teñido de nubes de tormenta. Voy caminando sola, no hay nadie a mi alrededor, poco a poco el día se va haciendo más triste, más gris... y estalla la tormenta, truenos y relámpagos encienden la noche que ha llegado temprana.

La Comunitat Valenciana