Ghost

ghost


El amor verdadero es el que nunca se apaga, nunca muere, y nunca termina. Pero nadie conseguirá llegar a comprenderlo ni a tenerlo si no cambiamos nuestro egoísmo y si no conseguimos ver más allá de lo que somos, no sólo se ha de encontrar un vínculo afectivo, una unión física o un enamoramiento romántico, se trata de saber proyectar lo mejor de cada uno en el otro, se trata de pensar en conjunto y no individualmente, sentir una unión mucho más espiritual que no sólo física, se trata de ser capaz de arriesgar, ser valientes y decididos, y ofrecer todo lo que posees en la vida (no lo material) a alguien que hace por ti el mismo sacrificio sin sentir que se sacrifica. Se trata de proteger a la otra persona de todo mal y hacerla feliz siempre, el hacer feliz a la persona que quieres hace que tú también lo seas.

Cuando escuchamos la palabra "amor" creemos que es sólo el de pareja, o al menos es lo que nos viene primero a la cabeza, pero este amor es de los más frágiles porque no nos une fraternalmente, todo lo que une a dos personas emparejadas son intereses del uno hacia el otro (hay muchos tipos de intereses), y cuando esos intereses dejan de "interesarnos" se rompe la unión.

Hay otros vínculos afectivos mucho más fuertes como son el de una madre a sus hijos, tal vez esta unión sea la mejor respuesta de lo que es el amor, es un vínculo increíblemente fuerte que empieza en el cordón umbilical y que no se corta nunca.

Si quisiéramos hacer una comparación fácil, recuerda la película Avatar como todos los seres crean un vínculo y en consecuencia llegan a sentir totalmente lo que el otro ser está sintiendo. Ese vínculo es el amor verdadero, y por eso los seres humanos de nuestro tiempo no consiguen llegar a sentirlo, porque no existe nada que nos vincule excepto intereses egoístas, por mucho que creas que has encontrado el amor verdadero o que alguna vez lo sentiste, no es así, sólo eres un humano corriente que le queda mucho por aprender y así evolucionar, pero el primer paso es reconocerlo para empezar a intentar comprenderlo y alcanzarlo. Lo que sí puedo decirte es que todos somos capaces de poder crear vínculos irrompibles, vínculos que no mueren aunque tu cuerpo lo haga.


Este vídeo muestra el amor, en este caso de un padre, porque el de la madre es más fácil de ver pero también merecen su mención los padrazos.

El amor en nuestra sociedad es imposible de obtener, se nos ha educado para ser hipócritas, falsos, egoístas, memos, ladrones, estafadores ... Se nos ha estado educando para creer que el Hombre o el Super Hombre (machismo lingüístico por otra parte), tiene la verdad de todo y que su única fé es la de creer en él mismo y que todo es verdad si se demuestra científicamente. Todo esto tiene sus consecuencias, unas buenas (valorarnos como seres humanos, y saber investigar y contrastar hechos), pero las malas son:

Tenemos claro que somos seres humanos, pero no está tan claro que seamos personas.
*Seres humanos somos todos.
*Personas son aquellos seres humanos dotados de conciencia y personalidad.
Creemos en la ciencia y el progreso, pero es la ciencia la que nos destruirá.
*Creación de virus nuevos, recreación de la teoría del Big Bang, tecnología que nos causa cáncer ...

Los padres han relegado su tarea de educadores por falta de tiempo o por la razón que sea, y los hijos son educados por su entorno, sin protección alguna y sin responsabilidad de nadie.
*Los cría la calle, los medios de comunicación, malas influencias de otra gente ...
Se fomenta la violencia, el odio, el rencor, malostratos, sexismo, incultura, etc, entre la población a través de los medios de masas y la publicidad.

Ya no se recuerda lo que es la ética ni la moral, porque ahora lo moral es pisar antes de que te pisen.

Hemos perdido el sentido de la orientación; los jóvenes no saben a quién seguir (son débiles y siempre buscan un líder), así que se dejan llevar por absurdeces. Los adultos están preocupados por su empleo y poder llegar a fin de mes (son esclavos del capitalismo y envidian al que tiene más que ellos). Los ancianos sólo desean que acabe su vida lo antes posible porque sufren enfermedades físicas, psíquicas, pero también emocionales.

Hemos perdido la alegría de vivir porque nuestros corazones se han cerrado como un roca sobre sí mismos, están completamente secos y lo único que los hace resucitar de vez en cuando son vanas alegrías que se pierden al poco tiempo (cuando nace un hijo, cuando conoces a una nueva persona y crees que te enamoras, cuando recibes un dinero extra, cuando compras algún bien, etc). Estas vanas y temporales alegrías son las que no paramos de buscar para intentar reactivar nuestra vida y sentirnos felices, pero cada vez duran menos tiempo y cada vez buscamos más y más como una droga, así nos volvemos superficiales y más absurdos todavía.

Antes las personas luchaban por su vida, sus ideales, su familia ... ahora no luchamos por nada, tan sólo por sobrevivir y que no nos pisen. Ya no existe la fraternidad, el amor entre las personas, el respeto ni la dignidad, ya no existen las personas de Bien, como se solía decir, sólo existen humanos esclavos de un nuevo orden mundial capitaneado por un grupillo de magnates que maneja el cotarro, los que hacen con tu dinero, tu mente, tus votos, y tu voluntad, lo que más les beneficie, y los que deciden cuando hay una guerra en el mundo, cuando una epidemia, cuando una revolución y cuando una aniquilación.

No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que la especie humana sólo hace que dar vueltas sobre sí misma, que no paramos de nacer, desarrollarnos y destruirnos, una y otra vez... y tal vez sea porque nunca conseguimos avanzar, no evolucionamos nunca, no hacemos ningún esfuerzo por despertar la conciencia, evolucionar y ayudar a que otros evolucionen, estamos encerrados en un círculo viviendo las mismas épocas, inventando lo que ya sabíamos, cayendo en las mismas trampas.


La energía más poderosa que existe es el amor, y aunque te parezca ñoño, piénsalo detenidamente, por amor somos capaces de asesinar a otros, de crear una guerra, de dar nuestra propia vida, de sacrificarnos, somos capaces de mover cielo y tierra por una causa, todo lo mueve el amor, porque si pensamos en el odio, este sentimiento se traduce en un amor no correspondido, es un deseo no cumplido, y por tanto, es el amor pero en negativo.


Sólo hay dos sentimientos de los que parten el resto, el amor, el cual hace que las personas se unan, compartan, sean felices, y asegure la continuidad del ser humano, y el miedo, que es el que hace que no nos enfrentemos a nuestra propia vida, que no busquemos más allá de lo que nos dan y dicen, es el miedo el que aprovechan los demás para manipularte, es nuestro verdadero enemigo porque nos esclaviza, y en la vida hay que ser valientes y decididos, apostar por uno mismo, creer en tus virtudes, y desde luego compartirlas y ayudar a los demás a que encuentren las suyas.

Esther Gómez Solaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha aportado algo esta entrada, por favor haz click en cualquier anuncio de esta página para poder seguir subiendo entradas al blog. (No te costará dinero y no es necesario ver el anuncio)

Muchas Gracias !

La Comunitat Valenciana